Seguros Tercer Sector

Te ayudamos a ayudar

Más de 30 años ayudando al Tercer Sector a cubrir sus seguros de voluntariado y sus necesidades aseguradoras

Especializados en el Tercer Sector y voluntariado

null

EXPERIENCIA

Más de 100 Asociaciones, Fundaciones, Cooperativas de iniciativa social, y entidades sin ánimo de lucro nos avalan. Queremos ayudar a los que ayudan y por eso elegimos tu sector.
null

ATENCIÓN AL CLIENTE

No te preocupes por nada. Te escuchamos para entender tus necesidades como entidad del Tercer Sector.
null

PERSONALIZACIÓN

Tu póliza a medida. Elige la que más te conviene según tu tipo de entidad. Tú nos cuentas lo que buscas y nosotros hacemos el resto.

¿No sabes qué tipo de seguros necesita tu entidad?
¿Sabías que los voluntarios de tu entidad necesitan
una póliza de seguros obligatoria?

Plan integral a tu medida

Conoce todos los riesgos a los que tu entidad se enfrenta. Te ofrecemos un servicio completo y personalizado con flexibilidad de contratación, personal cualificado y servicios post venta.

 

Elaboramos tu mapa de riesgos, te escuchamos y planteamos respuestas a tus necesidades.

Seguro para proteger a tu entidad frente a reclamaciones de terceros. Este seguro cubre tanto a las personas: voluntarios/as, trabajadores/as o socios/as de tu entidad, como a la propiedad o alquiler de los locales donde se presta dicha actividad. Para los voluntarios este seguro es obligatorio por ley. 

Por ello, la obligación legal de asegurar la actividad de los voluntarios y voluntarias puede contemplarse en una póliza de responsabilidad civil de toda la organización, pudiendo tener un seguro común que incluya a todos los intervinientes en la actividad tanto personas jurídicas como físicas.

Es importante que se recoja en la póliza de seguro que consta como asegurado todo el personal que colabora en las actividades, bien sean trabajadores/as o voluntarios/as.

Son seguros pensados para la protección del patrimonio de la entidad, de los inmuebles donde se realiza la actividad y del inmobiliario.

Protegen: inmuebles, instalaciones, mobiliario, equipos electrónicos, existencias… dando cobertura de daños frente a incendios, caída de rayo, explosión, daños por agua o robo, entre otras coberturas.

Diseñaremos tu póliza adaptándonos a las necesidades específicas de tu entidad en cada local. La casuística es muy amplia son muchas las organizaciones que no tienen patrimonio propio y funcionan en instalaciones alquiladas o cedidas por terceros. Analizaremos quién tiene que realizar el seguro del inmueble y sobre qué criterios. 

Dada la normativa actual: «Cualquier administrador/a o directivo/a responde ante una reclamación con su patrimonio personal (su dinero, sus ahorros, etc.) por los perjuicios causados en el ejercicio de sus funciones».

A través de esta póliza, cubriremos a los administradores/as y directivos/as de la entidad tomadora del seguro y sus filiales. Siempre que la póliza siga en vigor, se cubrirá a administradores/as y directivos/as pasados, presentes y futuros de la organización, y a empleados/as que realicen funciones de dirección, gestión o supervisión.

Seguro obligatorio por ley para el voluntariado de una entidad del tercer sector.

En el caso de los/as trabajadores/as, dependiendo del convenio colectivo al que éstos estén suscritos habrá obligatoriedad o no. Existe la posibilidad de contratar un seguro de accidentes para los/as trabajadores/as de manera voluntaria como parte de mejora de sus condiciones laborales. 

Las garantías habituales en estas pólizas son: asistencia sanitaria, muerte e invalidez permanente.

Se dará cobertura a trabajadores/as, socios/as y voluntarios/as de la entidad que realicen proyectos en el extranjero. Ofrecemos gran variedad de coberturas orientadas a personalizar el seguro: asistencia médica en el país de destino, repatriación, cobertura de equipajes, un conjunto de servicios ofrecidos durante las 24 horas para solucionar inconvenientes del viaje.

El objetivo de este seguro consiste en cubrir los accidentes de los participantes con garantías de fallecimiento, invalidez y asistencia sanitaria derivada de accidente. También es posible puede contemplar responsabilidades civiles derivadas de estas actividades. 

Dirigido a aquellas entidades que realizan actividades con terceros, en las es conveniente contratar un seguro que cubra a sus participantes: cursos de formación,  actividades de ocio con menores, campamentos, excursiones, actividades deportivas, multiaventura… etc.

Seguro para proteger la información digital de su entidad. Se aseguran los sistemas informáticos y la información sensible, ofreciendo una respuesta ante incidentes cibernéticos, responsabilidad por privacidad de datos, cubriendo: multas y sanciones, recuperación de datos, costes de interrupción de negocio, daños reputacionales.

El riesgo es de los equipos y dispositivos conectados y ofrecemos una análisis de vulnerabilidades on line para los equipos, pudiendo realizar una análisis diario durante un año de hasta 40 equipos, https://protegetuciber.com/

¿Cómo te podemos ayudar?

Tratamos de conocer a cada entidad a través de una estrategia basada en el asesoramiento personalizado.
Por ello, te ofrecemos un mapa de riesgos gratuito con el fin de adaptarnos a tus necesidades
y ofrecerte un servicio personalizado elaborando una póliza a tu medida.

Queremos saber sobre tu Entidad del Tercer Sector.

Contáctanos y te ofrecemos un plan personalizado.